DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN  

El objetivo de la carrera de Desarrollo de Sistemas de Información es la de fomentar profesionales capaces y emprendedores, que puedan emplear eficientemente las tecnologías de la información, planificar e implementar proyectos informáticos, analizar y diseñar sistemas informáticos, desarrollar aplicaciones Web, administrar y gestionar las herramientas informáticas, etc. De manera que ayuden a la empresa a lograr sus objetivos, cumplir con su misión y alcanzar su visión.

Perfil Profesional:

1 .- Define la estructura delos sistemas de información de una organización para explotar las ventajas competitivas.
2 .- Diseña y desarrolla sistemas de información para los diversos niveles creando aplicaciones en los diversos entornos visuales, reduciendo así los tiempos de operación .
3 .- Administrar el diseño funcional de los sistemas de información, de acuerdo a las demandas del negocio que son parte del alcance de la arquitectura de sistemas vigente.
4 .-Desarrollar la construcción de programas de los sistemas de información, de acuerdo al diseño funcional, estándares internacionales de TI, buenas practicas de programación y políticas de seguridad de la organización-
5 .- Desarrollar las pruebas integrales de los sistemas de información y servicios de TI en la fase de implantación, de acuerdo al diseño funcional, buenas practicas de Ti y políticas de seguridad de la organización.
6 .-Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.

7 .- Emplea técnicas tecnología de punta como :
Arquitectura cliente/servidor, redes y conectividad, programación C++, VISUAL STUDIO, JAVASCRIPT, ASP, PHP, BASE DE DATOS ORACLE, SQL, INTERNET, DREAMWEABER, OFIMATICA.

Carreras Técnicas – Duración de 3 años